tecnología-empresas-tecnology-business

La tecnología es el mejor aliado de las empresas

Published on August 24, 2022

La tecnología en las empresas es una gran oportunidad; aquí hay cinco formas en las que tu negocio puede aprovecharla para crecer.

Read in English

Pablo A. Ruz Salmones, CEO – X eleva Group

Las empresas son el principal motor de la economía de cualquier país, y la tecnología es el mejor aliado para las empresas. Los constantes cambios y mejoras generan confusión entre los líderes empresariales a la hora de implementar nuevas herramientas tecnológicas en sus empresas. Este avance tecnológico representa una de las mayores oportunidades para las empresas, aunque eso solo es cierto si se planifica e implementa de acuerdo con la cultura de la empresa. Aquí hay cinco formas en las que su empresa puede aprovechar la tecnología para crecer y mejorar el rendimiento:

Alcance

Antes de la era tecnológica, el alcance de las empresas se obtenía principalmente a través de tiendas y ubicaciones físicas. Hoy en día, a través del comercio electrónico y el comercio móvil, las pequeñas y grandes empresas están literalmente a un clic de distancia de sus clientes potenciales. Sin embargo, no te estamos sugiriendo que migres a un entorno únicamente digital, sino que encuentres formas de combinar ambos para asegurar el éxito de tu negocio.

Respuestas en tiempo real

¿Recuerdas aquellos tiempos en los que no podías rastrear tu paquete en tiempo real? Bueno, ese ya no es el caso, ¿verdad? En este momento, simplemente puedes copiar y pegar el número de rastreo y saber en ese momento preciso dónde se encuentra su pedido. Eso es cierto no solo para la logística; la tecnología ahora permite a las empresas proporcionar respuestas precisas y en tiempo real a las necesidades y consultas de sus clientes, sin tener a alguien en el fondo buscando respuestas en bases de datos antiguas.

Mejorando el servicio al cliente

Proporcionar a los clientes respuestas en tiempo real es una forma de mejorar el servicio al cliente, y hay muchas otras. Por ejemplo, ahora las personas pueden consultar sus cuentas bancarias sin necesidad de ir al banco; pueden hacerlo a través de un chatbot o mediante una llamada telefónica. Sin embargo, mejorar el servicio al cliente con tecnología no es sinónimo de implementar tecnología EN TODAS PARTES. Muchas veces las personas, incluidos nosotros, nos cansamos de escuchar una grabación de voz o chatear con un ser no-humano, lo que solo baja la calidad del servicio que estamos brindando a nuestros clientes. Al implementar estas tecnologías, es vital hacerlo de manera planificada, y solo si el resultado será un mejor servicio al cliente, y no solo un ahorro de costos. Es más, en muchos casos los clientes compran productos porque confían en el vendedor del otro lado; eso significa que muchas veces, dependiendo del producto que venda, mantener a todos los representantes de ventas puede ser una buena idea. La tecnología está destinada a empoderarlos, no a reemplazarlos.

Logrando escalabilidad

En los negocios, la escalabilidad casi siempre se toma como sinónimo de hacer que las cosas crezcan sin muchos cambios en la infraestructura y los modelos comerciales. Por loco que parezca, la tecnología permite a las empresas hacer precisamente eso. Es decir, te permite tener una infraestructura y hacerla crecer sin necesidad de cambiar demasiados componentes, haciendo que tu modelo de negocio funcione a mayor escala y con menos recursos de los que necesitarías si la tecnología no fuera un aliado cercano.

Reducción de costos

La mayoría de las teorías comerciales académicas dicen que las empresas pueden tener éxito venciendo a su competencia en el campo de los costos o creando algo para diferenciarse, lo que normalmente implica costos más altos pero una audiencia cautiva. Aunque estas teorías han ido cambiando constantemente, y ahora hay quienes afirman que se pueden hacer ambas cosas, precisamente con la ayuda de la tecnología, la verdad es que incluso para aquellas empresas que se diferencian, reducir los costos tanto como sea posible sigue siendo crucial para el negocio. crecimiento. Menos costes, más dinero para la empresa. Dado que la infraestructura de tecnología es escalable, como discutimos anteriormente, eso permite que los costos bajen a medida que su negocio crece en términos de operación y expansión.

En cualquier caso, la implementación de tecnología, cuando se hace bien, es el aliado perfecto para empresas grandes y pequeñas por igual. Para implementarla adecuadamente, se debe hacer de manera estratégica, y con la ayuda y asesoría de los empleados, ya que son ellos quienes terminarán usando esa tecnología; así podrás empoderarlos en sus actividades diarias, y la satisfacción del cliente y las ventas serán mayores.

En X eleva Group ayudamos a las empresas a implementar su tecnología de forma estratégica, guiados por nuestro principio: “el factor humano es la clave de la excelencia”.

¿Quieres saber cuánto cuesta tu proyecto de Consultoría Tecnológica?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *